X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/62qf

"Guerra comercial entre EE.UU. y China puede reducir el crecimiento económico de Los Ángeles a cero"

Publicado: 1 ago 2018 06:38 GMT

Así lo ha advertido el alcalde de esta ciudad estadounidense, Eric Garcetti, durante su viaje a Hong Kong (China).

"Guerra comercial entre EE.UU. y China puede reducir el crecimiento económico de Los Ángeles a cero"
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti
Aaron P. Bernstein / AFP
Síguenos en Facebook

El crecimiento económico de Los Ángeles podría caer a cero como resultado de una guerra comercial entre EE.UU. y China, ha declarado este martes el alcalde de la urbe, Eric Garcetti, al diario China South Morinng Post. Además, el funcionario ha advertido de que se espera una caída del 20% de la entrada de mercancía china a EE.UU. por dos puertos claves de California: el de Los Ángeles y el contiguo puerto de Long Beach.

Estos dos puntos de entrada marítimos son vitales para la economía de la ciudad, y el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín podría provocar la pérdida de hasta 200.000 empleos en ambos puertos, así como la reducción de horas laborales de trabajadores y el recorte de sus salarios, aseguró Garcetti.

"Estos son efectos reales en personas reales", enfatizó el alcalde. "Habrá familias en Los Ángeles que no podrán alimentar a sus hijos porque habrá menos horas en el muelle", advirtió Garcetti.

Además, el primer edil pronosticó que en caso de una guerra comercial en toda regla el crecimiento del PIB de la ciudad podría reducirse hasta entre el 0% y el 1%, mientras que en condiciones normales podría alcanzar del 5 al 6% en lo que va de este año. El crecimiento del PIB de Los Ángeles fue del 3,2% el año pasado con respecto al 2016.

  • Este 6 de julio, Pekín confirmó la puesta en marcha de aranceles del 25% sobre bienes estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares anuales, su anunciada respuesta simétrica a unas medidas similares decretadas anteriormente por Washington, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino calificó como "la mayor guerra comercial en la historia económica"
  • Los aranceles de Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, el equivalente a 50.000 millones de dólares al año
  • El 20 de julio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que está dispuesto a imponer aranceles a todos los bienes de origen chino importados por EE.UU. si es necesario

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies