El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa de Rusia: "Somos líderes mundiales en nuevos equipos militares"

Publicado:
Agencias independientes colocaron a Rusia como líder mundial en número de tanques, vehículos blindados y artillería en 2017.
Ministerio de Defensa de Rusia: "Somos líderes mundiales en nuevos equipos militares"

Rusia ha puesto en servicio en los últimos cinco años más de 25.000 unidades de nuevos modelos de tanques y vehículos blindados, así como una cantidad de sistemas de artillería y misiles superior a las 4.000 unidades, ha anunciado el viceministro de Defensa de Rusia, Dmitri Bulgakov.

"De acuerdo con agencias especializadas independientes, Rusia lideró durante el 2017 el ranking mundial [en cuanto a estos tipos de armamento]", afirmó Bulgakov, citado por el diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas, Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja).

Rusia se encuentra atravesando un proceso de rearme masivo, desmantelando el antiguo armamento de la era soviética y reemplazándolo con modernos modelos que cuentan con mejorado blindaje y potencia de fuego. Bulgakov precisó que alrededor del 50 % de los equipos militares existentes son completamente nuevos.

Considerando más de cincuenta factores, incluida la cantidad de armas disponibles y su potencia de fuego combinada, la compañía de análisis militar Global Firepower clasifica al Ejército ruso en el segundo lugar entre 136 ejércitos del mundo en términos de fuerza, solo detrás de EE.UU. (el país que más gasta en defensa).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7