Las acciones en la bolsa de valores de Nueva York mostraron una mejoría este martes luego de que se reportara que Washington y Pekín están tratando de mitigar la actual disputa comercial que amenaza con fracturar la economía mundial.
Los tres principales indicadores bursátiles —Dow Jones, Nasdaq y S&P— registraron unas ganancias cercanas al 0,5 % luego de que esos dos últimos índices sufrieran una racha de tres días a la baja y después de que se reportaran conversaciones chino-estadounidenses tras semanas de estancamiento en las negociaciones comerciales.
"Es solo un acuerdo para mantener conversaciones. No sabemos hacia dónde irán las conversaciones o si serán fructíferas", indicó a CNBC Peter Boockvar, jefe de inversiones de Bleakley Advisory Group.
De acuerdo con Bloomberg, representantes del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, sostienen "conversaciones privadas" en paralelo a las amenazas de ambos países de recrudecer la actual guerra comercial.
Por su parte, Pekín amenazó con contramedidas en caso de que Washington siga aumentando los aranceles sobre sus importaciones, luego de que se reportara que EE.UU. baraja gravámenes del 25 % a mercancías chinas valoradas en unos 200.000 millones de dólares anuales.