La justicia española declara nulo el planeamiento urbanístico del estadio del Atlético de Madrid

El Tribunal alega desviación de poder, incumplimiento de la ley sobre ruido y clasificación errónea del suelo, entre otras irregularidades.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el planeamiento urbanístico diseñado por el Ayuntamiento de la capital española del Wanda Metropolitano, el estadio que el Atlético de Madrid estrenó la pasada temporada.

El Ayuntamiento se opuso al recurso impulsado por la Asociación Señales de Humo, al igual que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que señalaba que la ampliación del plan inicial "obliga a dar un concreto uso a un estadio, construido para conseguir una candidatura olímpica", según recoge Europa Press. Las instalaciones fueron construidas cuando Madrid aspiraba a celebrar las Olimpiadas de 2016, que finalmente no consiguió.

Entre los motivos que señala la sentencia se encuentra el desvío de poder, la errónea clasificación del suelo, la vulneración de la ley sobre el ruido al no haberse realizado estudios adecuados, o haber priorizado el interés privado, entre otras irregularidades.

De momento, el Ayuntamiento ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, y desde el club de fútbol Atlético de Madrid, su consejero delegado Miguel Ángel Gil considera que "con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial" nadie pone en duda la propiedad del estadio, que costó al club 60 millones de euros, en declaraciones a EFE recogidas en la web del club.