El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen los precios mundiales del petróleo mientras aumentan las reservas estadounidenses de crudo

Publicado:
El considerable incremento de los inventarios estadounidenses de crudo ha provocado un ligero descenso de los precios globales este miércoles.
Caen los precios mundiales del petróleo mientras aumentan las reservas estadounidenses de crudo

Los precios del petróleo han registrado una caída este miércoles luego del inesperado incremento en los inventarios estadounidenses de crudo, informa Reuters.

Los futuros del petróleo Brent cayeron un 0,4 por ciento hasta alcanzar 73,91 dólares por barril, después de una pérdida del 1,8 % en la sesión anterior. Los futuros del crudo estadounidense, a su vez, bajaron un 0,6 por ciento hasta 68,38 dólares por barril, después de haber caído casi un 2 por ciento el martes. 

En total, el crudo Brent cayó más de un 6 % en julio, mientras que los futuros del crudo estadounidense retrocedieron este mes un 7 %.

De acuerdo con un informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), los inventarios nacionales de crudo se incrementaron en 5,6 millones de barriles la semana pasada, lo que influyó en los precios del oro negro.

Después de más de un año conteniendo la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a otros productores como Rusia, acordaron aumentarla en hasta un millón de barriles por día a partir de este mes.

Debido a cortes del suministro en Venezuela y el riesgo por las sanciones a Irán, los analistas ven cada vez más posible que EE.UU. utilice sus reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés). La Administración Trump considera recurrir a los inventarios de petróleo de emergencia en un intento de hacer bajar los precios mundiales del oro negro y trata de hacer disminuir las exportaciones de petróleo de Irán tras la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Teherán.

Además, el presidente estadounidense está presionando a Arabia Saudita y a otros miembros de la OPEP para que intensifiquen la producción de crudo con objeto de reemplazar los suministros iraníes. Estos, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, podrían reducirse a la mitad una vez que las sanciones estadounidenses entren en vigor el 4 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7