El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Casi 180 militares firman un escrito de alabanza y defensa de Franco

Publicado:
El manifiesto ha sido suscrito por militares de todas las graduaciones ya retirados.
España: Casi 180 militares firman un escrito de alabanza y defensa de Franco

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha publicado este miércoles un manifiesto suscrito por 177 miembros ya retirados en el que alaban la figura militar del dictador Francisco Franco y lo defienden de "una campaña sin medida y difícilmente comprensible" llevada a cabo por la "izquierda política y sus medios afines".

Según los firmantes, la imagen de Franco está "vilipendiada hasta extremos inconcebibles (...) basados en la tergiversación de la Historia" y, según su opinión, se hace "con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia".

Así, los militares piden a los directores y actores de lo que consideran una "campaña infame" que terminen con su "perversa pretensión" de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y resignificar este monumento como símbolo de la memoria histórica.

Por último, afirman que se le debe "la gratitud correspondiente" por sus servicios, que son "motivo de respeto" para todos los militares.

Según la web de la AME, el documento fue firmado por 177 militares retirados de todas las graduaciones: 29 generales, un almirante, 105 coroneles, 15 tenientes coroneles, 12 comandantes, dos capitanes, 11 capitanes de navío, un capitán de fragata y un sargento primero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7