El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Francia: Europa debe responder a intentos de EE.UU. de usar la fuerza en sus relaciones

Publicado:
Jean-Yves Le Drian criticó las políticas de Washington que suponen una "renuncia a cualquier forma de multilateralismo".
Canciller de Francia: Europa debe responder a intentos de EE.UU. de usar la fuerza en sus relaciones

Europa debe reaccionar conjuntamente a los intentos de EE.UU. de actuar desde una posición de fuerza en sus relaciones con otros países, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

"La política estadounidense de hoy es la renuncia a cualquier forma de multilateralismo", lamentó Le Drian en una entrevista a la emisora France Info.

"Ataca, toma medidas fuertes y después propone hablar", señaló. Frente a "esta posición", la Unión Europea "debe responder" de manera colectiva, defendió Le Drian, en particular en lo que se refiere al tema iraní.

El ministro galo aseguró que el Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear iraní (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en 2015 por Irán y el Sexteto, seguirá vigente a pesar de la retirada de EE.UU. del acuerdo. Según el canciller, este tratado es "importante", porque permite "evitar la proliferación nuclear" en el mundo y rebaja la tensión en la región de Oriente Medio.

Le Drian lamentó que, con sus decisiones sobre Irán, el cambio climático y el comercio internacional, la Administración Trump parezca intentar desmantelar las herramientas de multiletarismo desarrolladas en el Viejo Continente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7