El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un concejal británico dimite tras afirmar que Hitler tendría una "solución al problema de Israel"

Publicado:
El laborista Damien Enticott había culpado en un principio a los 'hackers' por una publicación en Facebook titulada "Los judíos beben sangre", pero luego admitió su autoría.
Un concejal británico dimite tras afirmar que Hitler tendría una "solución al problema de Israel"

Un concejal del Partido Laborista británico ha renunciado tras haber sido suspendido y puesto en investigación por un escándalo antisemita. Damien Enticott había afirmado en redes sociales que Adolf Hitler "hubiera tenido una solución al problema de Israel".

La afirmación forma parte de una serie de comentarios que fueron compartidos y posteriormente eliminados del perfil de Facebook de Enticott, miembro del ayuntamiento del municipio inglés de Bognor Regis. El funcionario fue apartado de la corporación luego de que otro de ellos apareciera bajo el título "Los judíos beben sangre".

Enticott inicialmente negó haber compartido esa publicación, afirmando a The Jewish Chronicle que su cuenta fue 'hackeada'. No obstante, posteriormente admitió haberlo hecho, incluyendo otros 'posts' que afirman que los judíos "deben ser ejecutados", informa Jewish News.

Ahora, el concejal ofreció una disculpa, afirmando que "nunca [tuvo] la intención de ofender" y subrayando que actuó de forma "antisionista, no antisemita", en el contexto de recientes reportes de que soldados israelíes "disparan a civiles desarmados, entre ellos a niños".

"No estoy de acuerdo con Hitler o con el genocidio ni nada por el estilo. Fue solo un comentario derivado de la frustración", afirmó Enticott a medios británicos al anunciar su renuncia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7