El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: El Estado Islámico crece cerca de la zona siria controlada por EE.UU.

Publicado:
"Estos grupos terroristas cometen atentados en las localidades de las provincias de As Suwayda y de la Campiña de Damasco", ha denunciado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
Descargar video

Se detecta el crecimiento del grupo terrorista Estado Islámico en las zonas cercanas a las controladas por EE.UU., ha afirmado el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói. 

"Destacamos el crecimiento del Estado Islámico en las áreas cercanas a la zona de Al Tanf, que está controlada por los militares de EE.UU.", ha declarado Rudskói. El coronel general ha agregado que "estos grupos terroristas cometen atentados en las localidades de las provincias de As Suwayda y de la Campiña de Damasco, además de intentar lanzar ofensivas hacia las ciudades de Palmira y Deir ez Zor". Mientras tanto, "la aviación rusa y las tropas gubernamentales de Siria los detectan y eliminan a tiempo".

Durante el mes pasado, en el suroeste de Siria se desplegó un "operativo único", durante el cual, las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, "eliminaron por completo a las bandas criminales del Estado Islámico y Frente al Nusra y tomaron bajo su control las provincias de As Suwayda, Deraa y Quneitra", ha señalado el сoronel general.

Se ha restablecido por completo el control de la frontera sirio-jordana y "se han creado las condiciones para reanudar la actividad de las fuerzas de paz de la ONU, desplegadas en la zona divisoria entre Siria e Israel en los Altos del Golán", ha agregado Rudskói. En total, 146 localidades han pasado bajo el control de las tropas sirias.

A los milicianos se les propuso aprovechar la amnistía, deponer las armas y volver a la vida pacífica, o mudarse, junto con sus familias, a la provincia Idlib. Como consecuencia, los milicianos en el sur del país han entregado más de 650 unidades de armamento y equipo militar, incluidos 39 tanques, 28 vehículos de combate de infantería y transportes blindados de personal, 17 sistemas lanzamisiles múltiples y 60 morteros. Hasta la provincia de Idlib se han desplazado 9.652 personas, incluidos 4.297 combatientes.

En los territorios liberados se están llevando a cabo tareas de desminado y se están restableciendo las infraestructuras fundamentales, al igual que se está restableciendo el suministro de electricidad y de agua. Como consecuencia de la liberación de las tres provincias, "se han creado todas las condiciones necesarias para el retorno de refugiados y personas desplazadas a sus casas", ha añadido Rudskói.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7