El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vecinos sobre el hombre asesinado por sus hijas en Moscú: "Sacaba la pistola y amenazaba a todos"

Publicado:
El juzgado ha decretado el arresto de las tres hermanas acusadas del asesinato de su padre.
Descargar video

Salen a la luz cada vez más detalles sobre las circunstancias del asesinato de un hombre a manos de sus tres hijas adolescentes en Moscú, un caso que ha estremecido a toda Rusia. El suceso tuvo lugar el 27 de julio, cuando el cuerpo de Mijaíl Jachaturián, de 57 años fue hallado en su domicilio con numerosas heridas de arma blanca.

El hombre gritaba por la calle ese día. La gente salía a la calle atónita.

Las hermanas reconocieron su culpa y afirman que sufrieron maltratos y abusos constantes a manos de su progenitor durante años. Los testimonios de los vecinos y conocidos de la familia parecen corroborar su versión. 

"Los gritos del padre se escuchaban perfectamente. Incluso desde nuestra casa, siempre se escuchaba cómo gritaba", ha contado una de las vecinas a medios locales. "Sacaba la pistola de vez en cuando y amenazaba a todo el mundo. Algo que creo que en un principio ya indica su inestabilidad", añadió otra.

Otra mujer ha contado que no estaba en casa cuando sucedieron los hechos, pero su abuela, con la que convive, le dijo "que el hombre gritaba por la calle ese día". "La gente salía a la calle atónita. Aunque dicen que no es la primera vez que ocurre. Hubo muchos casos antes", ha añadido.

La madre de las muchachas se fue de casa hace unos años por la violencia que sufría. El hermano mayor también dejó de vivir con el padre cuando tenía 16 años.

Iván Mélnikov, secretario ejecutivo de la Comisión de Supervisión Social de Moscú, ha informado que durante el año académico anterior, las dos hermanas más jóvenes "asistieron al colegio únicamente siete veces".

"Es representativo. Su padre no las dejaba ir al colegio, las amenazaba. Les pegaba y a menudo no las dejaba ir porque tenían señales visibles de golpes, temía atraer la atención sobre la situación", ha agregado Mélnikov.

La encargada presidencial para los derechos del niño, Anna Kuznetsova, ha prometido enviar una solicitud al fiscal de Moscú para realizar una evaluación legal del trabajo de los empleados de los servicios sociales y de la escuela donde estudiaban las jóvenes. 

"Los maestros de la escuela y los representantes de los servicios sociales, después de los intentos fallidos de comprobar la situación en la familia, tenían la obligación de alertar a las fuerzas del orden", ha declarado Kuznetsova.

Arrestan a la hermana menor

El 30 de julio, el juzgado de Ostánkinski prolongó la detención de las hermanas durante 72 horas. Este 2 de agosto, ha decretado el arresto de las tres hermanas hasta el 28 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7