El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel bloquea la entrada de combustible a Gaza en represalia por las cometas incendiarias

Publicado:
La medida entra en vigor este jueves y durará un periodo de tiempo indefinido.
Descargar video

Israel vuelve a imponer un bloqueo al suministro de combustible a la Franja de Gaza como respuesta a los nuevos lanzamientos de cometas y globos incendiarios por parte de los palestinos del mencionado territorio.

El ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman anunció la medida restrictiva tras calificar la forma de protesta palestina como "una continuación del terrorismo".

El veto, que entra en vigor a partir de este jueves por un periodo de tiempo indefinido, afectará a una zona que ya sufría cortes de electricidad.

Las interrupciones del suministro de energía eléctrica habían sido impuestas por Tel Aviv hace dos semanas a modo de represalia por lanzamientos similares desde el lado palestino, pero posteriormente la restricción fue suspendida al disminuir el número de cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza.

Israel justifica su postura por el daño que sufren sus habitantes por los incendios, mientras que los palestinos consideran esa forma de protesta como una resistencia legítima frente a su prolongado bloqueo.

Los manifestantes palestinos emplearon objetos incendiarios en varios enfrentamientos con los soldados israelíes en la frontera desde finales de marzo. Desde entonces, los choques se saldaron con decenas de muertos y miles de heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7