Fuerza Aérea de EE.UU.: No había "una situación real" con tirador activo en la base Wright-Patterso

Según los militares, en el hospital se llevaron a cabo unos ejercicios, pero un individuo, que no estaba al tanto de las maniobras, llamó al teléfono de emergencia 911.

Mandos de la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio (EE.UU.) han declarado que no había una situación real con un tirador activo en el hospital Wright-Patt. Según un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de la base, "aproximadamente a las 12:40, los servicios de emergencia de la base, entre ellos las fuerzas de seguridad y el departamento de bomberos, respondieron a un reporte sobre un tirador activo en el Hospital Wright-Patt".

Este incidente reportado ocurrió durante unos ejercicios regulares programados, que incluían el escenario con un tirador activo localizado en la Área A de la base, explica el documento.

"En un intento de abrir una puerta cerrada, un efectivo de las fuerzas de seguridad descargó su arma de fuego para abrirla y continuó el reconocimiento de las dependencias", precisa el comunicado en referencia a los informes anteriores de que el supuesto tirador podría estar atrincherado en el hospital.

Poco después, las autoridades han comunicado que la amenaza ya ha pasado y que en la base "está todo despejado". Sin embargo, se ha pedido a todo el personal que por el momento se mantengan alejados del centro médico.

Posteriormente, el coronel Tom Sherman, comandante de instalación de Wright-Patt, ha confirmado ante los periodistas que no había ningún tirador activo en la base, donde trabajan más de 27.000 empleados.