El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: EE.UU. tendrá que "cosechar los frutos" de su propia guerra comercial

Publicado:
Pekín califica las medidas proteccionistas de EE.UU. como un movimiento "en la dirección equivocada".
China: EE.UU. tendrá que "cosechar los frutos" de su propia guerra comercial

Washington está llevando a cabo una errónea política de escalada de tensiones comerciales, que terminará perjudicando a los mismos EE.UU. Así comentó Wang Yi, jefe de la diplomacia china, la intensificación de las medidas proteccionistas de la Casa Blanca, en un comunicado publicado este 2 de agosto en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"Estas acciones [de Washington] no solo frustran las esperanzas cifradas por la parte estadounidense, sino que también provocarán que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades", advirtió el canciller chino. "Desde el punto de vista del progreso histórico, se trata de un paso en la dirección equivocada", concluyó el ministro.

Unas horas antes, durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que arrancó este jueves en Singapur, el ministro de Exteriores chino declaró que las recientes tensiones entre Pekín y Washington en el ámbito comercial no pueden resolverse a través de medidas unilaterales, basadas en el derecho interno de cualquiera de las partes.

"Se están violando los principiosfundamentales de la OMC", aseveró Wang Yi, y reiteró que "eso contradice las tendencias del desarrollo moderno".

"Esperamos que los directamente involucrados en las políticas comerciales de EE.UU. puedan calmarse, escuchar atentamente las voces de los consumidores estadounidenses [...] y escuchar el llamado colectivo de la comunidad internacional", expresó Wang, para de seguidas señalar que las medidas de presión a las que recurre EE.UU. "no traerán ningún resultado positivo, ni ahora ni en el futuro".

  • Este jueves, Pekín advirtió a EE.UU. que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles.
  • De este modo, el gigante asiático reaccionó a la reciente declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7