El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este viernes la ley que permite a los poseedores del FanID —los 'pasaportes de aficionado' diseñados para facilitar los movimientos de los hinchas en territorio ruso durante el Mundial 2018— entrar al país sin necesidad de un visado hasta finales de año.
El proyecto de ley fue elaborado debido a la positiva experiencia obtenida durante el certamen deportivo, y tiene como objetivo la extensión de la exención del régimen de visado hasta el 31 de diciembre del 2018 para los extranjeros que posean el FanID.
Según datos del Ministerio de Comunicaciones ruso, durante el Mundial 2018 fueron emitidos un total de 1,5 millones de 'pasaportes de aficionado'.
Anteriormente, el mandatario había anunciado que los titulares de este documento podrán visitar Rusia sin visado hasta el 2019, mientras que los "familiares y amigos que viajen con ellos, podrán obtener la visa rusa gratis".
Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.