"Desastre natural sin precedentes": Una grave sequía pone en riesgo las cosechas en Corea del Norte

Pese a reconocer la gravedad de la situación, el diario principal del partido gobernante Rodong Sinmun no considera insuperable el desastre.

"Altas temperaturas y una grave sequía se observan en Corea del Norte y están dañando los cultivos de arroz y maíz en las plantaciones en distintas partes del país", reporta este viernes el periódico oficial del Partido del Trabajo de Corea Rodong Sinmun. La situación actual, que el medio tilda de "desastre", urge una "campaña de prevención de daños".

"Las altas temperaturas de este año son un desastre natural sin precedentes, pero no son una dificultad insuperable", afirma la fuente. El diario alega que la agricultura norcoreana cuenta con un "ventajoso sistema de irrigación" y unas "robustas fuerzas técnicas", que ayudarán a mitigar la crisis.

El comunicado exhorta a que todo el pueblo sume esfuerzos para lidiar con los efectos de la sequía. El rotativo también deja claro que los trabajadores del campo van a compartir la responsabilidad de esta clase de medidas con otros sectores de la población.