El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Choques entre derechistas y antifascistas durante una marcha en Portland

Publicado:
Un mes después de que estallaran violentos disturbios entre los movimientos Patriot Prayer y Antifa, algunos creen que esta nueva marcha podría convertirse en el nuevo Charlottesville.
Descargar video

El grupo derechista Patriot Prayer ha convocado a sus miembros a una "marcha de la libertad" en Portland (Oregón, EE.UU.) este sábado, un mes después de que una manifestación en esa ciudad se saliera de control por violentos choques con antifascistas.

Un video, compartido en Twitter, muestra cómo un manifestante fue golpeado en la cabeza, mientras que un antifascista trataba de quitarle la bandera estadounidense.

Los temores de que se repitan los disturbios del pasado 30 de junio o un escenario como el de Charlottesville un año atrás han incrementado luego de que el fundador de Patriot Prayer y candidato republicano para el Senado, Joey Gibson, afirmara que "no hay nada extraño" en llevar armas ocultas a las protestas.

Al respecto, la Policía de Portland recordó que solo las personas que tienen la correspondiente licencia pueden llevar armas ocultas. A su vez, un portavoz policial afirmó a The Guardian que no serían confiscadas las armas de esas personas.

Tal y como lo hizo hace un mes, el movimiento antifascista Rose City Antifa ha convocado a una protesta paralela contra los "violentos fanáticos derechistas", que también incluyen al grupo de extrema derecha Proud Boys.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7