X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/633y

Moscú: El atentado contra Maduro tuvo como objetivo "desestabilizar la situación en Venezuela"

Publicado: 5 ago 2018 10:05 GMT | Última actualización: 5 ago 2018 20:11 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ha pronunciado tras el ataque frustrado contra el presidente venezolano.

Síguenos en Facebook

Rusia ha expresado un fuerte rechazo al atentado de este sábado en Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que logró ser frustrado por militares entrenados.

"Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Según señala la Cancillería, las acciones "evidentemente" tuvieron como objetivo "desestabilizar la situación en el país" luego de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional" hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder del PSUV.

"Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política [...] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática", se añade.

De acuerdo al comunicado, el Gobierno de Rusia desea además "una pronta recuperación" de las personas que resultaron heridas en el ataque.

  • Este sábado, durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las 17:41 (hora local) se produjeron dos explosiones cuando el presidente Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.
  • Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado.
  • Dos drones cargados con artefactos explosivos que se dirigían hacia el presidente fueron derribados por efectivos militares entrenados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies