Poco después de que se comenzara a distribuir la nueva cartera de criptomonedas de John McAfee, calificada por el reconocido empresario como imposible de 'hackear', surgen los primeros casos que sugieren lo contrario.
Al menos dos compradores, entre ellos un adolescente de 15 años, aseguran haber logrado irrumpir en una semana en la configuración interna de la cartera Bitfi, un dispositivo de 120 dólares descrito en su página como "el instrumento más sofisticado en el mundo".
McAfee, creador del antivirus que lleva su apellido, había anunciado un premio de 250.000 dólares al que lograra robar criptomonedas de una de esas carteras "inhackeables". Pese a que se informa de irrupciones en el dispositivo —similar en apariencia a un teléfono móvil—, no se reporta aún el robo de dinero digital.
En ese sentido, el excéntrico programador restó importancia al presunto acceso de administrador obtenido por los 'hackers', comparándolo con una "licencia de dentista en una planta nuclear". "¿Pueden obtener el dinero dentro? No. Eso es lo que importa", aseveró.