Irán recibe cinco nuevos aviones comerciales de un consorcio europeo

Las aeronaves de la compañía ATR fueron entregadas a la aerolínea IranAir este domingo, a pocas semanas de que entren en vigor las sanciones estadounidenses antiiraníes.

Cinco aviones ATR 72-600 han hecho su llegada este domingo a Teherán para incorporarse a la aerolínea IranAir. Sobre esto informa la agencia IRNA, precisando que el número de unidades recibidas por Irán de este nuevo modelo aumenta de esta forma a 13.

Esto se produce como parte de la entrega de 20 aviones acordada con el consorcio francoitaliano ATR, que a su vez forma parte de un total de 200 aeronaves encargadas por la República Islámica a fabricantes occidentales.

Tales transacciones, no obstante, dependen de licencias que se verían afectadas por las sanciones antiiraníes impuestas por EE.UU. tras su salida del acuerdo nuclear con Irán, medidas que entrarán en vigor el 4 de noviembre.

Debido a estas sanciones, Boeing afirmó en junio que no entregará a Irán las aeronaves previamente acordadas, a lo que Teherán respondió con el anuncio de la demanda judicial correspondiente por la anulación del suministro.