El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España expresa su "firme condena" al fallido atentado contra Maduro

Publicado:
Madrid se opone a "cualquier tipo de violencia con fines políticos", detallan desde la Cancillería.
España expresa su "firme condena" al fallido atentado contra Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España ha expresado una "firme condena" tras el fallido atentado de este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el comunicado en Twitter, Madrid se opone "a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos", en relación con el incidente, que logró ser frustrado por militares venezolanos entrenados.

Por otra parte, el Ministerio desea además una "pronta recuperación" a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos durante la operación de defensa.

  • Este sábado, durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de GNB, a las 17:41 (hora local) se produjeron dos explosiones cuando el presidente Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.
  • Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado.
  • Dos drones cargados con artefactos explosivos que se dirigían hacia el presidente fueron derribados por efectivos militares entrenados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7