El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Actos de cobardía": el Ministerio de Defensa de Venezuela rechaza el atentado fallido contra Maduro

Publicado:
Desde Caracas afirman que los perpetradores "son unos cobardes" y "no dan la cara".
Descargar video

Venezuela reitera su rechazo al fallido atentado de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro. El Ministerio de Defensa del país sudamericano ha calificado el incidente como un "acto de cobardía".

Los perpetradores "son unos cobardes" y "no dan la cara", afirma el ministro Vladimir Padrino López, asegurando que no se quedarán de manos cruzadas ante esta agresión. "Van a tener que pasar sobre nuestras ruinas para que se instale aquí un gobierno de sangre", agregó.

"Ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado, que forma parte de los planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítamente constituido y electo por voto popular", añade el titular de Defensa.

Los heridos "están bajo cuidados, recuperándose", afirman Padrino López acerca de los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), calificando este hecho como "deplorable".

Previamente, el mandatario Maduro relató los detalles del incidente, afirmando que al momento de las explosiones se activaron los dispositivos de seguridad correspondientes para el resguardo y la evacuación de los militares presentes.

El analista político Carlos Martínez opina que, sea quien sea el responsable del atentado, seguramente defiende intereses estadounidenses y debe ser condenado por toda la comunidad internacional.

  • Este sábado, durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de GNB, a las 17:41 (hora local) se produjeron dos explosiones cuando el presidente Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.
  • Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado.
  • Dos drones cargados con artefactos explosivos que se dirigían hacia el presidente fueron derribados por efectivos militares entrenados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7