X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/634d

Irán realiza ejercicios navales en el golfo Pérsico "para contrarrestar las posibles amenazas"

Publicado: 5 ago 2018 15:34 GMT | Última actualización: 5 ago 2018 18:23 GMT

Las maniobras estaban destinadas a asegurar la vía acuática estratégica y disuadir las posibles amenazas de potenciales enemigos.

Irán realiza ejercicios navales en el golfo Pérsico "para contrarrestar las posibles amenazas"
Tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán descienden a un buque de guerra desde un helicóptero durante los ejercicios militares en el estrecho de Ormuz, 25 de febrero de 2015.
Hamed Jafarnejad / AFP
Síguenos en Facebook

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) realizó "exitosos" ejercicios navales a gran escala en el golfo Pérsico. 

"El ejercicio se realizó con el objetivo de controlar y salvaguardar la seguridad de las vías marítimas internacionales en el marco del programa de ejercicios anuales del CGRI", informó este domingo el portavoz del cuerpo, general de brigada Ramezán Sharif, citado por Press TV.

Según Sharif, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Alí Jafarí, expresó su satisfacción con las "exitosas" maniobras y elogió a las unidades navales y aéreas que participaron en las mismas. 

Alí Jafarí "enfatizó la necesidad de mantener y mejorar la disposición de la defensa para garantizar el canal estratégico del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y contrarrestar las posibles amenazas de los enemigos".

El 20% del petróleo mundial se transporta a través del estrecho de Ormuz, que la República Islámica amenazó con bloquear si se restringían sus exportaciones de crudo. La Marina de EE.UU. advirtió que está dispuesta a reaccionar ante un potencial bloqueo de estas aguas si Teherán tomara alguna medida en esa dirección.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies