El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas confirma la detención de seis sospechosos del ataque frustrado contra Maduro

Publicado:
Dos explosiones se produjeron este sábado cuando el presidente venezolano daba un discurso durante una parada militar en Caracas.
Caracas confirma la detención de seis sospechosos del ataque frustrado contra Maduro

Tras el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado la detención de seis "terroristas" implicados en el ataque de este sábado en Caracas. Precisó que se recabó "importante evidencia de interés criminalístico" que incluye grabaciones de video.

Además, el ministro reveló que en el ataque se utilizaron dos drones DJI M600, y que cada uno llevaba un kilogramo de explosivo C4, que según el funcionario, podría provocar daños en un radio de 50 metros.

Reverol también dijo que los servicios de inteligencia lograron identificar los lugares desde donde se lanzaron los drones. Uno de los aparatos voló sobre la tarima presidencial con la intención de ser detonado por los atacantes. Sin embargo, las fuerzas de seguridad pudieron desorientar el dron, obligándolo a que estallara en otro lugar.

El segundo aparato perdió el control y cayó en un edificio residencial, donde explotó en la primera planta.

Los detenidos han sido acusados de "terrorismo y magnicidio en grado de frustración", y que uno de ellos, incluso ya tenía una orden de aprensión por su participación en el ataque a una base militar en el 2017.

La tarde de este sábado, se produjo al menos dos explosiones en el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso en Caracas durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al mandatario con escudos kevlar.

Posteriormente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó que se trataba de un atentado fallido, explicando que efectivos militares entrenados derribaron dos drones cargados con explosivos.

Como resultado de las explosiones, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado y fueron evacuados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7