El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'hacker' accede a datos secretos sobre el caza F-35 a través de Tinder

Publicado:
Una persona sin identificar manipuló la cuenta de una militar británica en la popular aplicación de citas, que posteriormente utilizó para intentar contactar a otros oficiales en servicio.
Un 'hacker' accede a datos secretos sobre el caza F-35 a través de Tinder

Un "agente secreto" no identificado utilizó el perfil en Tinder de una oficial de la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) para intentar conseguir detalles sobre los cazas furtivos F-35 Lightning II recientemente adquiridos por Londres a Washington.

Según The Daily Mail, una persona 'hackeó' la cuenta de la mujer en la aplicación de citas y la utilizó posteriormente para contactar a otros militares de la RAF supuestamente involucrados en el proyecto del F-35. Se reporta que el desconocido consiguió entablar una "conversación agradable" con al menos un oficial, que le reveló datos sobre el caza de quinta generación.

El incidente ocurrió a principios del julio, unas semanas después de que los primeros F-35 llegaran a la base área de Norfolk. El 9 de julio, el jefe de seguridad de la Fuerza Aérea británica confirmó en un comunicado que "el perfil de citas en línea de un miembro en servicio de la RAF fue pirateado", aunque sin precisar de qué aplicación de citas se trataba. Después de acceder a la cuenta, "el perpetrador trató de hacerse amigo de otro miembro activo de la RAF para obtener aparentemente comentarios y detalles sobre el F-35".

El oficial subrayó que "se divulgó poca información", ya que la mujer reportó a tiempo sobre el 'hackeo' de su perfil, lo que permitió tomar medidas e investigar lo sucedido.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7