El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sobreviviente de cáncer cerebral se recupera de una decapitación interna tras un accidente vial

Publicado:
El joven sufrió la ruptura de los ligamentos que sujetan el cráneo a la columna vertebral tras chocar contra un bloque de hielo.
Un sobreviviente de cáncer cerebral se recupera de una decapitación interna tras un accidente vial

Un joven estadounidense que había vencido un cáncer cerebral en su adolescencia ha sobrevivido a un grave accidente automovilístico que le produjo una severa lesión denominada decapitación internainforma el portal Live Science.

El siniestro ocurrió en enero pasado cuando Brock Meister, un habitante de Plymouth (Indiana, EE.UU.) de 22 años de edad, chocó contra un gran bloque de hielo y golpeó fuertemente el parabrisas con la cabeza cuando su vehículo se dio vuelta a causa del impacto.

El trauma, conocido también como dislocación atlanto-occipital o decapitación clínica, consiste en la ruptura o separación de los ligamentos que unen el cráneo a la columna vertebral.

Como consecuencia de esta lesión, la cabeza adquiere una movilidad excesiva, generando de esta manera el riesgo de dañar la parte inferior del tronco del encéfalo, la parte del cerebro que se encarga de controlar varias funciones vitales incluyendo la regulación del ritmo cardiaco y la respiración.

La gran mayoría de las personas que sufren esta lesión ni siquiera llegan a recibir atención médica y mueren en el instante o camino al hospital. De hecho, Meister, quien tras el accidente fue atendido en el Hospital Memorial de South Bend, se ha convertido en el segundo paciente con decapitación interna en toda la historia de ese nosocomio.

Se detalla que tras el choque, un allegado de Meister lo mantuvo recostado en el suelo para que el joven no intentaste levantarse. A su vez, los paramédicos debieron estabilizar su cuello con extremo cuidado antes de poder moverlo y colocarlo en una camilla.

Posteriormente, Meister fue operado para recibir implantes de placas craneales sujetadas con la ayuda de varas y tornillos espinales y comenzó una terapia de rehabilitación.

Desde entonces, la salud del joven ha mostrado una mejora sustancial y, a pesar de que aún tiene dificultad para mover su brazo derecho y que siente dolor en las piernas, sus doctores se sienten muy optimistas sobre su recuperación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7