El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita pone fin a los acuerdos de capacitación y becas con Canadá

Publicado:
Riad continuó así la escalada de tensión con el país norteamericano luego de declarar persona non grata al embajador canadiense y llamar a consultas al suyo en Ottawa.
Arabia Saudita pone fin a los acuerdos de capacitación y becas con Canadá

Este lunes el Gobierno de Arabia Saudita decidió poner fin a los distintos acuerdos de capacitación y becas que tenía con Canadá. En esa línea resolvió transferir a los estudiantes a otros países.

Ya este domingo el Ministerio de Exteriores saudí declarópersona non grata al embajador canadiense en Riad. Al diplomático se le dio un plazo de 24 horas para salir del país. Al mismo tiempo, el servicio diplomático del país árabe ha convocado a su embajador en Ottawa.

El conflicto entre ambos países comenzó cuando Canadá calificó como "activistas de la sociedad civil" a personas detenidas en territorio saudí y exigió que sean liberadas. De acuerdo a la Cancillería del país árabe este reclamo se basa en una alegación "incorrecta por completo y contraria a la verdad".

Por eso manifestó que se vio obligada a "adoptar una posición firme para disuadir a cualquiera que trate de afectar la soberanía de Arabia Saudita".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7