X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/637w

Ecuador podría tener sus propios 'Pueblos Mágicos' gracias a México

Publicado: 6 ago 2018 15:53 GMT

Los gobiernos de ambos países firmaron un acuerdo para replicar el programa turístico mexicano en la nación andina.

Ecuador podría tener sus propios 'Pueblos Mágicos' gracias a México
Diablos y otros personajes en el carnaval de Cuenca, Ecuador, 9 de febrero de 2018.
Xavier Caivinagua / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Ecuador podría tener sus propios 'Pueblos Mágicos' tras firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de México.

El pasado 2 de agosto, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, firmó un programa de cooperación con el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, para replicar en el país sudamericano el programa de Pueblos Mágicos.

En México, dicho programa impulsado por el gobierno federal en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales ha permitido detonar la actividad turística en pequeñas localidades con algún atractivo cultural. Hasta el momento existen 111 localidades en todo el territorio mexicano consideradas como Pueblos Mágicos.

El acuerdo permitirá promover el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas de México sobre el desarrollo e implementación del programa Pueblos Mágicos, con el objetivo de que Ecuador pueda implementarlo en determinadas localidades.

"El turismo es el medio, pero el fin es que esta actividad lleve bienestar a las comunidades, y para ello operar el modelo de producto turístico de Pueblos Mágicos ha encontrado un modelo de desarrollo de política pública que permite derramar en regiones alejadas de las ciudades, donde se ha logrado potenciar una oportunidad de negocios", señaló De la Madrid.

"Con el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas sobre el desarrollo e implementación del afamado y exitoso Programa Pueblos Mágicos de México, se hará de Ecuador un circuito turístico atravesado por estos pueblos", indicó, por su parte, el ministro ecuatoriano Ponce De León.

En los últimos días, el ministro de Turismo de Ecuador visitó algunos Pueblos Mágicos en el centro de México, concretamente en los estados de Guanajuato y Querétaro, para conocer más a fondo el programa que pretenden impulsar en su país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies