X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/638j

Venezolanos marchan en repudio al fallido intento de magnicidio contra Maduro (VIDEO)

Publicado: 6 ago 2018 19:09 GMT | Última actualización: 7 ago 2018 04:50 GMT

La marcha partió desde la avenida México y se concentró en las afuerzas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central de Venezuela.

Síguenos en Facebook

Cientos de venezolanos marcharon este lunes en el oeste de Caracas, en rechazo al fallido intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

La marcha partió desde la avenida México y se concentró en las afuerzas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central de Venezuela.

El fallido atentado ocurrió durante un acto castrense, por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mientras Maduro ofrecía un discurso fueron detonados dos drones con explosivos.

Gracias a la rápida respuesta de su seguridad, el mandatario salió ileso; pero hubo varios oficiales de la GNB que resultaron heridos.

"Quieren una guerra entre los venezolanos"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se dirigió a los presentes en la concentración. Dijo que "lo que quiere la oposición es una guerra entre los venezolanos, es lo que han buscado durante los últimos años".

Reiteró la acusación que ha hecho Venezuela sobre la presunta participación del Gobierno de Colombia en el fallido atentado.

Señaló que no es una acción nueva, porque "los dirigentes políticos de Colombia son hipócritas, durante más de 200 años han agredido a Venezuela".

"Magnicidio en grado de frustración"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por su parte, dijo que el atentado "no fue un intento de magnicidio", fue "un magnicidio en grado de frustración", porque hicieron todo lo que tenían que hacer, pero fallaron.

"Ahí hubieran muerto más de 60 personas", señaló, e indicó que la derecha venezolana e internacional traspasó "una barrera, hicieron lo "inimaginable".

"No tienen la menor idea de lo que haría el pueblo de Venezuela si aquí le pasa algo al hermano presidente Nicolás Maduro", enfatizó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies