Actualidad

Bolton niega cualquier participación de EE.UU. en el atentado fallido contra Maduro

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional descarta la involucración de EE.UU. en la detonación de dos drones cargados de explosivos durante el 81.º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Bolton niega cualquier participación de EE.UU. en el atentado fallido contra Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha descartado cualquier participación de Washington en el reciente atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Puedo decir inequívocamente que no hubo participación del Gobierno de EE.UU. en esto", dijo Bolton a Fox News Sunday.

"Si el Gobierno de Venezuela tiene información difícil que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE.UU., la analizaremos seriamente", dijo.

El atentado fallido contra Maduro ocurrió durante el acto por el 81.º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se celebraba en la avenida Bolívar de Caracas, cuando dos drones cargados de explosivos fueron detonados.

El mandatario salió ileso del ataque, pero varios oficiales de la GNB resultaron heridos.

Tras el ataque, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que "no hay duda del origen de estas relaciones que hay, de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido", añadiendo que el Gobierno venezolano espera que las autoridades de EE.UU. cooperen en la búsqueda de los responsables del intento de asesinato, ya que —dijo— es en Miami donde "se refugian terroristas venezolanos".

RT