El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Once pasajeros del avión siniestrado en Durango demandan a Aeroméxico en EE.UU.

Publicado:
"Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber qué fue exactamente lo que causó el accidente", sostiene uno de los fundadores de la firma de abogados que representa a los querellantes.
Once pasajeros del avión siniestrado en Durango demandan a Aeroméxico en EE.UU.

Once residentes de Chicago (EE.UU.) presentaron este lunes demandas contra la compañía Aeroméxico, operadora del accidentado vuelo 2431 Durango–Ciudad de México, según anunció la firma de abogados Corboy & Demetrio, que representa a los querellantes.

La aeronave se desplomó el pasado 31 de julio, minutos después de despegar en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, de Durango, durante una fuerte tormenta. Afortunadamente, ninguna de las 103 personas a bordo perdió la vida en el percance.

"Un avión no cae del cielo solo porque está lloviendo mucho"

"Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber qué fue exactamente lo que causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo solo porque está lloviendo mucho", afirmó Thomas A. Demetrio, cofundador del despacho jurídico.

Por su parte, Francis Patrick Murphy, otro abogado de la empresa, explicó que si bien el clima, hasta cierto punto, "siempre es un factor" en los vuelos, "las operaciones de vuelo seguras dependen de cómo la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y corrigen las condiciones climáticas severas, tanto en el proceso de toma de decisiones previo al vuelo como durante el vuelo, para evitar un accidente".

La misma firma de abogados presentó la semana pasada la primera demanda contra Aeroméxico en una corte estadounidense, en nombre de otro pasajero que acusa a la aerolínea de negligencia.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7