El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Solo mátenme, joder!": Difunden transcripción del interrogatorio al autor de la masacre de Florida

Publicado:
Pocas horas después del mortífero ataque, Nikolas Cruz confesó a sus interrogadores que un "demonio" en su cabeza le ordenaba "quemar, matar y destruir".
"¡Solo mátenme, joder!": Difunden transcripción del interrogatorio al autor de la masacre de Florida

Fiscales estadounidenses hicieron pública este lunes la transcripción del interrogatorio de Nikolas Cruz, realizado en el condado de Broward pocas horas después de que el adolescente de 19 años matara a 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) el pasado 14 de febrero. 

Según informa AP, durante el interrogatorio, que duró más de 11 horas, el tirador dijo al detective John Curcio que un "demonio" en su cabeza -"el lado malvado"- le ordenaba "quemar, matar y destruir" y le daba instrucciones de comprar armas y matar animales. Según el joven, las voces en su cabeza empezaron a aparecer tras la muerte de su padre, hace unos años, y se hicieron más fuertes después de que su madre falleciera el pasado noviembre.

La transcripción recoge que en cierto momento, mientras el detective salía de la sala de interrogación para buscarle a Cruz un vaso de agua, este gritó: "¡Solo mátenme, joder!", maldiciendo de sí mismo. 

Asimismo, Cruz confesó que dos meses antes de la masacre había intentado suicidarse con una sobredosis de Ibuprofeno –un analgésico de uso común–, y que ya unos años antes había tratado de quitarse la vida con una intoxicación de alcohol, porque no tenía amigos y se sentía solo. 

Nikolas Cruz abrió fuego el pasado 14 de febrero contra estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y mató a 17 personas con un arma semiautomática AR-15. El agresor enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato. Los fiscales a cargo del juicio han solicitado la pena de muerte para el autor de la masacre escolar más mortífera del país desde 2012. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7