Descubren una estrella con la mayor reserva de un metal usado en la fabricación de móviles

El telescopio LAMOST detectó el astro en el marco de un estudio espectroscópico de diez millones de estrellas de la Via Láctea y otras galaxias.

Un grupo de astrónomos chinos ha descubierto una estrella gigante que alberga la mayor reserva de litio —principal componente en los acumuladores de los teléfonos móviles— jamás hallada, según un artículo publicado este lunes en la revista científica Nature astronomy.

Los científicos explican que la estrella descubierta posee 3.000 veces más reservas de litio que las estrellas normales y aseguran que el descubrimiento podría arrojar luz sobre la evolución de este metal en el universo. Asimismo, precisan que el astro en cuestión se encuentra en la parte norte del disco galáctico, cerca de la constelación Serpens, a 4.500 años luz de la Tierra.

Los investigadores descubrieron la estrella utilizando el telescopio LAMOST, ubicado en la estación de Xinglong, en la provincia de Hebei, al este del país asiático, que realiza un estudio espectroscópico de diez millones de estrellas de la Via Láctea y otras galaxias durante un periodo de 5 años.