Condenan a una pareja alemana por vender a su hijo a pedófilos en Internet

Ambos convictos habían confesado no solo prostituir al niño, que ahora tiene diez años, sino también de haber abusado de él durante más de dos años.

Un tribunal del suroeste de Alemania ha condenado este martes a una mujer de 48 años – Berrin T.–, a 12 años y 6 meses de prisión por ofrecer en la Red oscura a su hijo a pedófilos para tener relaciones sexuales a cambio de un pago. Christian L., su pareja de 39 años, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel y ha sido ingresado de manera preventiva en un centro penitenciario, informa Spiegel.

Los fiscales habían acusado a la pareja de cerca de 60 delitos, entre ellos violación, prostitución forzada, abuso y humillación extrema.

Ambos convictos habían confesado no solo prostituir al niño, que ahora tiene diez años, sino también de haber abusado de él durante más de dos años. Eran los principales sospechosos en un círculo de pedófilos que operaba desde la localidad de Staufen, cerca de Friburgo.

Fallas burocráticas

La víctima actualmente vive con una familia de acogida y se encuentra "bien", según su abogado. Los letrados de la defensa del menor denuncian que las fallas burocráticas y judiciales permitieron que el abuso continuara durante un período tan largo.

Los servicios sociales están al cuidado del menor desde marzo del año pasado después de que conocieran que Christian L., condenado previamente por abuso de menores y a quien se le prohibió tener contacto con niños, vivía en la misma casa. Pero la madre ganó una batalla judicial para que el chico volviera a casa.

Funcionarios del tribunal de familia aparentemente no entrevistaron al chico, y las autoridades no tenían conocimiento de que Christian L. continuara viviendo en la casa a pesar de la prohibición. La escuela del niño informó sobre un posible abuso a la Oficina de Protección de Menores, pero esta calificó las alegaciones como demasiado vagas y no trasladó la información a la Policía.