El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Las sanciones de EE.UU. contra Irán violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado que el acuerdo iraní "ha demostrado su eficacia".
Moscú: "Las sanciones de EE.UU. contra Irán violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad"

Moscú está "profundamente decepcionado" por la reimposición de sanciones de EE.UU. contra Irán, ha afirmado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"La introducción de la primera parte de las restricciones estadounidenses está dirigida a socavar la implementación" del acuerdo nuclear iraní, ha señalado el Ministerio, agregando que "es un claro ejemplo de que Washington continúa una práctica de violaciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2231 [que aprobó el Plan Integral de Acción Conjunta] y pisoteo de las normas del derecho internacional".

Rusia condena "todas las sanciones unilaterales que eviten las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre todo cuando tienen una aplicación extraterritorial y afectan los intereses de terceros países".

El Ministerio ha subrayado que el acuerdo iraní "ha demostrado su eficacia" y que "la comunidad internacional no debe permitir que logros tan significativos de la diplomacia multilateral sean sacrificados por los intentos estadounidenses de ajustar cuentas con Irán".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7