Dos chicas adolescentes colocaron dos pastillas de viagra en la bebida de un menor de 13 años en la provincia de Córdoba (Argentina), situación que pudo provocarle la muerte. La víctima de esta broma de mal gusto fue internada de urgencia y la Justicia local investiga los hechos. Según repasó La Voz, las autoras del delito serían compañeras de clase del chico intoxicado.
"Esta sustancia que se utiliza para tratamientos de disfunción eréctil específicamente está contraindicado para niños", subrayó el fiscal especialista en narcotráfico, Raúl Ramírez, a cargo del caso. A su vez, ese funcionario explicó en una entrevista con radio Pulxo que la situación de los jóvenes corresponde ser determinada por un juez de menores. Mientras tanto, Ramírez intenta indagar sobre la responsabilidad de la farmacia involucrada en el supuesto "expendio a menores de este tipo de medicamentos sin la receta médica".
Hasta la fecha, los chicos no declararon ante las autoridades y la investigación general del caso se encuentra "en estado de reserva", según comentó el fiscal. Sin embargo, adelantó que "hay indicios que indican que los hechos denunciados son ciertamente probables", en relación al comercio apuntado.
"Puede ser letal"
Por su parte, el padre de la víctima afirmó: "Mi hijo está mejor físicamente, pero triste. Se siente humillado y defraudado", según citó el diario ya mencionado. "Tenía dolores abdominales, mareos, la cara con coloración rojiza y otros síntomas", relató el adulto. Y continuó con su relato: "Le dieron 24 horas de reposo, pero no nos quedamos con eso y nos fuimos a Córdoba —la capital de esa misma provincia—".
Para concluir, explicó los peligros de la situación: "Ahí nos dimos cuenta que la cosa era más grave, podría haber presentado una necrosis en la zona genital, o hasta la amputación del miembro o incluso puede ser letal".