El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista fotografía a la primera dama de México en un lujoso restaurante en París y es amedrentado

Publicado:
Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, fue captada en los Campos Elíseos mientras comía con sus hijas. Sus guardaespaldas obligaron al reportero a borrar las imágenes.
Periodista fotografía a la primera dama de México en un lujoso restaurante en París y es amedrentado

Un periodista fotografió a la primera dama de México, Angélica Rivera, y a sus hijas comiendo en un exclusivo restaurante de París (Francia) y fue obligado a borrar las imágenes tras ser amedrentado por los guardaespaldas de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante sus vacaciones junto a su hija, el periodista independiente y corresponsal de Univisión Francisco Cobos captó las imágenes mientras caminaba por Campos Elíseos, una de las zonas más lujosas de la capital francesa.

Las primeras fotos fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter del comunicador.

Sin embargo, horas después, Cobos subió un video a Youtube en el que relató la manera en que los guardaespaldas de Angélica Rivera lo intimidaron y trataron de presionarlo para que borrara las fotografías que había captado. Incluso amagaron con detenerlo pese a no tener sustento jurídico, ya que se encontraban en un país extranjero, según relató el periodista. 

El caso despertó una ola de críticas en redes sociales por parte de analistas como el periodista Salvador García Soto, quien comentó: "Hasta París, donde Angélica Rivera y sus tres hijas viven 'La vie en Rose' veraniega, llegó la censura y represión del Estado Mayor Presidencial contra un ciudadano mexicano que intentaba grabarlas".

Otro que comentó el hecho fue el periodista Julio Hernández, quien contrastó lo sucedido en París con las imágenes del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abordando un vuelo comercial durante una gira con destino a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Las críticas incluyeron algunos reproches por la manera en que Rivera, también conocida como 'La Gaviota' por uno de los papeles interpretados a lo largo de su carrera como actriz de telenovelas, utilizó recursos públicos para pasearse por Francia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7