Vendedor recibe un gran reconocimiento por su gesto con un joven autista (VIDEOS)

El trabajador le permitió que lo ayudara a guardar algunos artículos, el video se hizo viral y, además del dinero, le entregarán un auto.

Jordan Taylor es un vendedor de Rouse Market, en Baton Rouge, Luisiana (EE.UU.), cuyo gesto con un joven autista se volvió viral en las redes sociales y le valió un gran reconocimiento.

La historia comenzó el domingo 29 de julio cuando el trabajador de 20 años permitió que Jack Ryan Edwards, de 17, quien padece autismolo ayudara a guardar leche y jugos en las heladeras. La situación fue filmada por el padre de Edwards y cuando el video fue compartido en Facebook fue visto rápidamente por centenares de miles de personas.

"Jack Ryan estaba mirando a Jordan completar las heladeras cuando Jordan le preguntó si quería ayudarlo. La sonrisa en el rostro de Jack dijo todas las palabras que él no pudo decir", comentó la hermana de Edwards, Delaney.

Luego, señaló: "Este joven se tomó el tiempo para permitir que Jack Ryan lo ayudara durante más de 30 minutos, guiándolo mientras terminaba su tarea. Lo pudo haber ignorado, pudo haber puesto un pretexto y no permitirle acomodar los productos, pero no lo hizo. En su lugar, le dio a mi familia un momento que nunca olvidaremos".

Por su parte, Taylor expresó: "Algo en el fondo de mi mente me decía que le preguntara si quería ayudarme". 

Durante los cerca de 30 minutos que ambos trabajaron juntos, el vendedor comentó que planeaba volver a estudiar, por lo que la hermana del joven autista decidió ayudarlo y contó la historia en la página GoFundMe, con la intención de alcanzar los 100.000 dólares en donaciones. Sin embargo, en seis días superaron esa marca y ya recaudaron más de 118.000 dólares.

Eso no fue todo. Al conocer lo sucedido, autoridades de la Neighbors Federal Credit Union decidieron entregarle a Taylor un automóvil sin ningún cargo.

Mientras, Ali Rouse Royster, una de las responsables del mercado, reveló que le ofreció un empleo a Jack Ryan Edwards, por lo que ahora aguarda la respuesta de su familia.