El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza español dispara accidentalmente un misil en el espacio aéreo de Estonia

Publicado:
La Fuerza Aérea del país báltico ha lanzado una operación de localización de misiles, según medios locales.
Descargar video

Un caza español Eurofighter Typhoon 2000 ha disparado accidentalmente un misil aire-aire en el espacio aéreo de Estonia en un área temporalmente segregada cerca del pueblo de Pangodi, informan medios locales. La ruta de vuelo, la ubicación y el estado del misil se encuentran actualmente bajo investigación.

El proyectil tiene un modo de autodestrucción incorporado, pero no se descarta que haya caído a tierra, según detalla el portal ERR.

La Fuerza Aérea de Estonia ha lanzado una operación de localización de misiles. Además, las Fuerzas de Defensa estonias piden a la población que si notan algo que se asemeje a un misil en el suelo, que se alejen del objeto e informan inmediatamente a las autoridades, pero que se abstengan de buscar el misil por su cuenta.

El misil fue disparado a las 15:44 hora local. Su rango de alcance es de 100 kilómetros, mide 3,7 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y lleva una cabeza de combate. La última ubicación supuesta del proyectil está a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tartu.

El caza Eurofighter Typhoon 2000 aterrizó en su base en la ciudad lituana de Siauliai. Se ha iniciado una investigación respecto al incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7