El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La viuda de un colombiano linchado en un pueblo de México culpa a la Policía local

Publicado:
Un audio revela que la víctima, acusada de pertenecer a una red de extorsión, había sido rescatada por la Policía antes de ser linchada por gente enfurecida.
La viuda de un colombiano linchado en un pueblo de México culpa a la Policía local

Familiares del ciudadano colombiano Ricardo Alonso Lozano Rivas, linchado en la plaza central de Tetela del Volcán, Morelos (México), responsabilizaron a la Policía local por el asesinato.

La esposa del hombre, Beatriz Elena Cardona, sustentó la acusación en un audio que le envió la víctima antes de morir.

Relató que su esposo le envió una nota de voz a través de la cual le expresó que había sido detenido por la Policía local.

Por ello, su viuda no se explica de qué manera su esposo terminó siendo linchado tras ser acusado por la gente del pueblo de ser integrante de una red de extorsionadores colombianos.

"La verdad, yo no entiendo cómo pasó esto, si él estaba detenido, porque me lo sacaron, si ellos tenían que investigar qué estaba haciendo mal; ellos tienen derechos. Yo le echo la culpa a la Policía de allá", señaló Beatriz Elena Cardona.

"Los policías me salvaron prácticamente ellos, porque eran más de mil personas y eran cinco policías que me sacaron a la fuerza de ahí", había dicho Lozano Rivas, según la grabación que envió a su esposa.

Según la viuda, Lozano Rivas era entrenador de fútbol para niños en Colombia y había viajado a México para hacer lo mismo en aquel país. El hombre tenía 32 años y era originario de la ciudad de Medellín.

Los últimos momentos de Lozano Rivas

El linchamiento ocurrió el pasado 31 de julio. De acuerdo con la versión de medios locales, tras ser detenido por una multitud enfurecida, los habitantes de Tetela del Volcán incendiaron el vehículo del colombiano y posteriormente fue atado a un asta en la cabecera municipal, mientras que la gente se reunió para decidir su destino.

En un inicio, se había acordado que los pobladores entregarían al detenido a las autoridades.

Posteriormente, la masa embravecida pidió a los medios de comunicación que se retiraran del área. Ante la ausencia de autoridades, el retenido fue ahorcado en la plaza, tras ser señalado de participar en una red de extorsión.

El audio que envió Lozano Rivas a su familia contradice la versión difundida en medios, por lo cual, pidieron a las autoridades mexicanas aclarar lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7