El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impondrá aranceles del 25% a productos de China por valor de 16.000 millones de dólares

Publicado:
La medida entrará en vigor el próximo 23 de agosto, según la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU.
EE.UU. impondrá aranceles del 25% a productos de China por valor de 16.000 millones de dólares

EE.UU. impondrá el próximo 23 de agosto aranceles del 25% a productos de China por un valor total de 16.000 millones de dólares anuales, según lo han anunciado este martes desde la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU., informa AFP.

A partir de esa fecha las aduanas empezarán a recaudar las tarifas impuestas a 279 productos importados del país asiático, siendo en total 284 las mercancías chinas que figuran en la lista inicial. La nueva lista de bienes importados de China afectados por aranceles incluirá desde motocicletas hasta turbinas de vapor y vagones de ferrocarril.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la semana pasada su voluntad de imponer aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, tras considerar en un primer momento un 10% de gravamen.

Por su parte, desde el Ministerio chino de Comercio se asegura que Pekín está listo para introducir impuestos a las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales.

El pasado 15 de junio Washington introdujo tarifas arancelarias del 25% contra numerosas importaciones procedentes de China por valor de 50.000 millones de dólares al año, de las que ya entraron en vigor el equivalente a 34.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7