El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organización progubernamental saudita publica aparente amenaza de un 11-S contra Canadá

Publicado:
El polémico incidente se produjo tras una disputa diplomática entre Riad y Ottawa por asuntos de derechos humanos.
Organización progubernamental saudita publica aparente amenaza de un 11-S contra Canadá

Una organización de Arabia Saudita ha pedido disculpas después de publicar en Twitter una imagen que parece mostrar un avión de Air Canada que se dirige hacia la Torre CN (símbolo de Toronto), de una manera que recuerda los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

"Como dice el refrán árabe: 'El que interfiere con lo que no le concierne, encuentra lo que no le agrada'", reza un mensaje en la infografía, que también acusa a Canadá de "meter su nariz donde no le corresponde".

La polémica imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de Infographic KSA, que se autoproclama como una organización juvenil saudita compuesta por voluntarios interesados ​​en la tecnología. Su cuenta, actualmente eliminada, estaba verificada por Twitter y tenía más de 350.000 seguidores, con un historial de publicación de mensajes que apoyan al gobierno saudita.

Usuarios de las redes sociales resaltaron que la imagen parecía hacer referencia a los atentados del 11-S en Nueva York y Washington. Más de 2.700 personas murieron en esos ataques, que fueron llevados a cabo con aviones comerciales por 19 secuestradores, 15 de ellos sauditas.

En medio de la comprensible indignación causada por esa imagen incendiaria, la embajada de Arabia Saudita en Washington tuiteó que abrirá una investigación al respecto. Posteriormente, el Ministerio de Medios de Comunicación saudita ordenó cerrar la cuenta de la referida organización.

Tensiones diplomáticas

El incidente se produce tras una disputa diplomática entre los gobiernos de Canadá y el Reino de Arabia Saudita en torno a los derechos humanos.

Este domingo, Riad declaró al embajador canadiense persona non grata en el país y retiró a su propio embajador en Ottawa, después de que el Ministerio de Exteriores de Canadá publicara un tuit en el que expresaba su "grave preocupación" por los recientes arrestos de activistas de la sociedad civil y de derechos de las mujeres en Arabia Saudita, pidiendo su "liberación inmediata".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7