El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los futuros de petróleo de China se disparan y nadie sabe por qué

Publicado:
Las fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China
Los futuros de petróleo de China se disparan y nadie sabe por qué

Los futuros de petróleo en yuanes se han disparado este martes hasta el límite diario en la bolsa de Shanghái, creciendo casi un 5% en agosto, lo que supone un récord, informa Bloomberg.

A lo largo de las últimas dos semanas, los futuros de petróleo de China han mostrado la mayoría de los días una tendencia de crecimiento, mientras los futuros en dólares se han fijado dentro de un rango estrecho.

"Los futuros de crudo que China lanzó en marzo con la ambición de competir con los puntos de referencia estadounidenses y europeos parecen estar bailando en el mercado del petróleo bajo una melodía que solo ellos pueden escuchar", resumió la situación Bloomberg.

Se desconoce a qué se debe el crecimiento de los futuros de petróleo en yuanes, si bien dichas fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China, las perspectivas de la disminución de las exportaciones del crudo desde Irán por las sanciones estadounidenses, la incertidumbre sobre la estrategia de Arabia Saudita y la caída de los inventarios en el centro de distribución de petróleo de Cuching (Oklahoma, EE.UU.).

En el caso del petróleo Brent y WTI, distintos factores llevaron a la volatilidad de sus precios, a diferencia de los futuros en yuanes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7