X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63di

Los futuros de petróleo de China se disparan y nadie sabe por qué

Publicado: 8 ago 2018 07:08 GMT | Última actualización: 8 ago 2018 07:12 GMT

Las fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China

Los futuros de petróleo de China se disparan y nadie sabe por qué
Reuters
Síguenos en Facebook

Los futuros de petróleo en yuanes se han disparado este martes hasta el límite diario en la bolsa de Shanghái, creciendo casi un 5% en agosto, lo que supone un récord, informa Bloomberg.

A lo largo de las últimas dos semanas, los futuros de petróleo de China han mostrado la mayoría de los días una tendencia de crecimiento, mientras los futuros en dólares se han fijado dentro de un rango estrecho.

"Los futuros de crudo que China lanzó en marzo con la ambición de competir con los puntos de referencia estadounidenses y europeos parecen estar bailando en el mercado del petróleo bajo una melodía que solo ellos pueden escuchar", resumió la situación Bloomberg.

Se desconoce a qué se debe el crecimiento de los futuros de petróleo en yuanes, si bien dichas fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China, las perspectivas de la disminución de las exportaciones del crudo desde Irán por las sanciones estadounidenses, la incertidumbre sobre la estrategia de Arabia Saudita y la caída de los inventarios en el centro de distribución de petróleo de Cuching (Oklahoma, EE.UU.).

En el caso del petróleo Brent y WTI, distintos factores llevaron a la volatilidad de sus precios, a diferencia de los futuros en yuanes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies