El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto revela por qué EE.UU. rechaza negociar un desarme con Rusia

Publicado:
Washington no quieren abrir un diálogo activo sobre desarme con Moscú antes de las elecciones al Congreso de noviembre, estima el director de un centro de estudios ruso.
Experto revela por qué EE.UU. rechaza negociar un desarme con Rusia

Rusia ha ofrecido a EE.UU. una iniciativa de diálogo sobre desarme, pero es poco probable que Washington tome alguna decisión al respecto antes de que se celebren las elecciones al Congreso de noviembre, afirma Vladímir Batiuk, director del Centro de Estudios Políticos-Militares del Instituto EE.UU. y Canadá, adjunto a la Academia de Ciencias rusa, según RIA Novosti.

El comentario se produce después de que el periódico estadounidense Politico informara que el presidente ruso, Vladímir Putin, formuló durante su reunión con Donald Trump en Helsinki (Finlandia) una serie de propuestas sobre control de armamento, incluidas negociaciones sobre una reducción de armas nucleares, una prórroga por cinco años del tratado START-3 y la prohibición de desplegar armas en el espacio.

El artículo de Politico señalaba que la Casa Blanca se había negado a comentar las propuestas rusas a Trump alegando que el mandatario no había recibido ningún documento de ese tipo.

Batiuk cree que esta reacción se debe a la renuencia de la Administración estadounidense a asumir riesgos políticos en el período previo a las elecciones legislativas de noviembre.

"La Casa Blanca simplemente no quiere correr el riesgo. No está claro cómo reaccionarían los votantes ante la información de unas negociaciones de desarme. Esto explica la reacción bastante reacia de la parte norteamericana," sostuvo el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7