El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La junta directiva de Tesla está evaluando retirar a la compañía de la bolsa

Publicado:
Este martes, Musk ha anunciado que está "considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares".
La junta directiva de Tesla está evaluando retirar a la compañía de la bolsa

La junta directiva de Tesla ha anunciado que se ha reunido "varias veces" a lo largo de la semana pasada para discutir la posible retirada de la compañía de la bolsa, informa CNBC.

Elon Musk, el director ejecutivo de la empresa, abrió esta discusión la semana pasada, informa el comunicado. Como consecuencia, se han desarrollado "conversaciones sobre cómo el hecho de hacerse privada beneficiaría a los intereses de Tesla a largo plazo" y también se trató el tema de la financiación. Actualmente, se están tomando "los pasos apropiados para evaluarlo".

La declaración no se ha hecho en nombre de toda la junta, sino como un comentario de los directivos Brad Buss, Robyn Denholm, Ira Ehrenpreis, Antonio Gracias, Linda Johnson Rice y James Murdoch. 

Este martes, Musk ha anunciado que está "considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares". "Como compañía pública, estamos sujetos a movimientos salvajes en nuestro precio de acciones, lo que puede ser una gran distracción para todos los que trabajan en Tesla, todos los accionistas", ha explicado el empresario. Además, Musk ha señalado que la compañía depende mucho de las ganancias trimestrales, lo cual obliga a Tesla a "tomar decisiones que pueden ser correctas para un trimestre concreto, pero no necesariamente a largo plazo". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7