El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador estadounidense entrega una carta de Trump a la Administración de Putin

Publicado:
De acuerdo con Rand Paul, la misiva "hace hincapié en la importancia de una mayor colaboración en diversas áreas".
Descargar video

El senador republicano por el estado de Kentucky Rand Paul ha anunciado a través de Twitter que entregó una carta al presidente ruso Vladímir Putin en nombre de Donald Trump.

"Fue un honor para mí entregar una carta del presidente Trump a la Administración del presidente Vladímir Putin. La carta enfatiza la importancia de una mayor colaboración en diversas áreas, incluida la lucha contra el terrorismo, la mejora del diálogo legislativo y la reanudación de los intercambios culturales", reza el mensaje de Paul en su cuenta de la red social.

El secretario de prensa del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, ha confirmado que la misiva de Trump "fue recibida a través de canales diplomáticos", informa RIA Novosti. Sin embargo, el vocero ha indicado que en el Kremlin aún no han estudiado la carta.

Reunión interparlamentaria

El senador ha sido uno de los principales partidarios de la política hacia Rusia del presidente Trump tras la cumbre de Helsinki en la que se reunieron ambos líderes mundiales.

Paul encabezó una delegación estadounidense que viajó este lunes a Moscú para reunirse con miembros del Parlamento ruso. Las partes discutieron las cuestiones de las relaciones ruso-estadounidenses y las perspectivas de las relaciones interparlamentarias, según un comunicado de prensa del Consejo de la Federación Rusa.

"Hay muchas diferencias en nuestros enfoques. Sin embargo, su posición a favor de desarrollar un diálogo que satisfaga los intereses de EE.UU. y Rusia no puede dejar de inspirar respeto", subrayó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachev.

Por su parte, el senador estadounidense aseveró en un comunicado que "el compromiso es vital para nuestra seguridad nacional y la paz en todo el mundo" y reiteró "la importancia de continuar el diálogo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7