El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Una tormenta de granizo arrasa una ciudad de Colorado

Publicado:
"Parecía que estaba en una zona de guerra", asegura un testigo de la evacuación de unas 3.400 personas.
FOTOS, VIDEOS: Una tormenta de granizo arrasa una ciudad de Colorado

Una tormenta con granizos del tamaño de pelotas de béisbol arrasó Colorado Springs (Estados Unidos) este 6 de agosto, informan medios locales.

La Policía de esa ciudad comunicó que el fenómeno meteorológico hirió a 14 personas —de las cuales cinco fueron hospitalizadas—, mientras que cerca de 3.400 visitantes del zoológico Cheyenne Mountain fueron evacuados a una escuela secundaria cercana, que se convirtió en refugio de la Cruz Roja.

"La gente corría, gritaba y lloraba. Una señora estaba cubierta de sangre. Las alarmas de los autos no paraban de sonar. Fue traumático. Parecía que estaba en una zona de guerra", aseguró Brandon Sneide, integrante de la Guardia Nacional de Colorado y que estuvo desplegado en Afganistán e Irak. Brandon estaba en la tienda de regalos del zoológico con su familia cuando comenzó la tormenta.

Las precipitaciones mataron a dos aves del zoológico: Daisy, un pato criollo de 4 años, y Motswari, un buitre de 13 años, según aseguraron los responsables del recinto a través de su cuenta de Facebook. Además, otros animales sufrieron lesiones.

Un video dramático tomado en el lugar muestra a dos osos que intentan esquivar el granizo que bombardea su piscina en un recinto abierto.

La portavoz del zoo Cheyenne Mountain, Jenny Koch, confirmó que el lugar "sufrió extensos daños". Asimismo, cientos de vehículos que se encontraban en el estacionamiento del zoológico quedaron destrozados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7