El video de una brutal agresión de tres hombres contra dos guardias de seguridad se viralizó en las redes sociales y causó indignación en los ciudadanos de Ecuador.
En la grabación se observa a estas personas arrinconar a los vigilantes y golpearlos con puños y pies, sillas, una cafetera y hasta un tolete y un ventilador durante más de un minuto. El hecho se registró el pasado domingo en una urbanización privada conocida como Las Cumbres, en el norte de Guayaquil, de acuerdo al diario El Telégrafo.
Según testigos, la escena tuvo lugar después de que un vecino intentara acceder a la urbanización a través de la entrada de residentes, pero al no funcionar su tarjeta, los guardias, amparándose en las normas, le hicieron acceder como visitante. El hombre, enojado, volvió después al lugar con dos jóvenes, con los que agredió brutalmente a los trabajadores.
Los agredidos acudieron a poner la denuncia para que la Justicia ecuatoriana investigue el caso. Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía consideraron que lo ocurrido era una simple "contravención", argumentando no se produjeron heridas de gravedad.
Sin embargo, tras la presión que se generó en las redes sociales por parte de los ciudadanos, la Fiscalía del Guayas abrió de oficio una investigación contra dos funcionarios, el fiscal de flagrancia y la médico perito que conocieron el caso.
Fiscalía del Guayas inició de oficio una investigación contra tres funcionarios de la Institución, por su actuación en la Unidad de Flagrancia ante la agresión que sufrieron 2 guardias de seguridad, el pasado 5 de agosto en Guayaquil pic.twitter.com/WEE7PCZQ1F
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 7 de agosto de 2018
El abogado Hernán Ulloa asumió la representación de los guardias de seguridad y presentó una denuncia para que se investigue un presunto delito de tentativa de homicidio o lesiones. Además, manifestó que va a solicitar una investigación por supuesto tráfico de influencias.
ATENTOS: En este momento el Abogado @HernanUlloa presenta formalmente la denuncia por intento de homicidio contra la familia que agredió brutalmente a los guardias de la Urbanización cumbres de los Ceibos. @teleamazonasecpic.twitter.com/QsCn5Jw9NE
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) 8 de agosto de 2018
Tras la viralización del video, en las redes salió a la luz la identidad de los agresores: se tratarían del empresario guayaquileño Giovanni Roditti y sus hijos.

