Actualidad

Un representante de EE.UU. en Venezuela expresó "preocupación" por el atentado contra Maduro

Publicado:
Caracas pretende que Estados Unido extradite al hombre que dirigió el ataque desde Miami.

Venezuela entregó a Estados Unidos un informe preliminar sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de solicitar la colaboración de Washington para extraditar a los implicados en el fallido magnicidio.

"Nos reunimos con el encargado de negocios, James Story, para informar y pedir la colaboración de las autoridades estadounidenses para la extradición de los implicados en el atentado", escribió el Canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Acompañado por el Fiscal tarek William Saab, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que Story "expresó preocupación" por los hechos violentos y comunicó al Gobierno venezolano "la voluntad del Gobierno estadounidense de cooperar".

Venezuela y Estados Unidos mantienen acuerdos de cooperación vigentes, bajo los cuales se solicitará la extradición de Osman Delgado Tabosky, un ciudadano venezolano señalado como financista del grupo terrorista y residenciado en el Estado de Florida.

Según las autoridades venezolanas, Tabosky estuvo al frente de la planificación del atentado desde Miami y dirigió el ataque con drones mediante el empleo de radiocomunicaciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19