El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Ecuatorianos marchan a favor de la legalización del aborto que se vota en Argentina

Publicado:
Este miércoles el Senado de Argentina decide si aprueba o rechaza la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
FOTOS, VIDEO: Ecuatorianos marchan a favor de la legalización del aborto que se vota en Argentina

En Quito, la capital de Ecuador, un centenar de activistas se han congregado frente de la Embajada de Argentina para mostrar su apoyo el proyecto de legalización del aborto que este miércoles se debate en el Senado de Argentina.

En videos difundidos por las redes sociales se aprecia que los manifestantes, que llevan pañuelos verdes al cuello en solidaridad con los argentinos. gritan lemas como: "¡Asesinos, asesinos, son ustedes, en abortos clandestinos las que mueren son mujeres!". 

Según AP, la manifestación discurre de forma pacífica, mientras la Policía controla el lugar. En otras ciudades latinoamericanas, así como en España, Francia y otros países europeos se llevan a cabo manifestaciones similares.

Asimismo, en la Ciudad de México organizaciones civiles y colectivos de mujeres han marchado por la capital a favor de un "aborto legal, seguro y gratuito".

El Senado de Argentina debate este miércoles si aprueba o rechaza la ley sobre la legalización del aborto, luego de que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio. Si el Senado vota a favor, Argentina pasaría a tener una ley que brindará la posibilidad de realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14.ª semana de gestación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7