X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63gx

"Yo lo viví en carne propia": Emocionante discurso de un senador argentino sobre el aborto (VIDEO)

Publicado: 9 ago 2018 04:23 GMT | Última actualización: 9 ago 2018 04:55 GMT

Fernando Solanas narró una experiencia personal sobre el aborto clandestino en el marco de la discusión sobre su legalización que tiene lugar en el Senado de Argentina.

"Yo lo viví en carne propia": Emocionante discurso de un senador argentino sobre el aborto (VIDEO)
El senador Fernando Solanas saluda al senador y expresidente argentino Carlos Menem durante el debate para legalizar el aborto, el 8 de agosto de 2018.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

"Yo lo viví en carne propia", ha declarado este miércoles el senador Fernando Solanas en un emotivo discurso en el Senado de Argentina, donde este jueves se dirime la suerte del proyecto sobre la legalización del aborto.

"Yo no quiero una juventud con pánico, que le tema al mundo que viene y a los mayores", señaló Solanas que narró una experiencia personal sobre el aborto clandestino.

El senador comentó que cuando era joven se enamoró profundamente a los 16 años de una chica a pesar de la oposición de sus padres, la joven se quedó embarazada y "estaba tan perseguida por el miedo a sus padres y la represión que terminó haciendo un aborto clandestino".

"Yo lo viví, viví el pánico de esa chica", dijo Solanas, recordando que "hubo que internarla por varias semanas porque casi se muere de una infección". "Tengo hijos, tengo nietos, soy católico, lo cual no quiere decir que apruebe todas las políticas de la Iglesia", añadió el senador.

El debate continúa y se espera que se tome una decisión en las próximas horas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies